sábado, 3 de septiembre de 2011

Rajoy pide apoyo a todos.

Rajoy pide "el apoyo de todos" pero advierte que será difícil salir de la crisis
El líder del PP promete "diálogo" para superar la "gran encrucijada" histórica en que está España


El candidato a la Presidencia arranca en un acto en Galicia el curso político centrado en el 20-N


La situación económica no solo es complicada, sino que está empeorando. Esa es al menos la visión instalada en el Partido Popular (PP). Tanto que la dirección empieza a estar muy preocupada con la situación que se va a encontrar Mariano Rajoy cuando llegue a La Moncloa, algo que dan por hecho. El líder del PP ya ha empezado hoy, en su mitin de arranque del curso político como cada año en Soutomaior (Pontevedra), a preparar a la gente para lo que puede venir y a avisar de que la salida de la crisis no va a ser nada fácil.

Rajoy no concretó y evitó el dramatismo que, según piensan en el PP, hundió al inglés David Cameron en la campaña electoral británica, pero apuntó un discurso mucho más preocupado de lo que hacía hasta ahora: "No voy a hablar del Gobierno, es el pasado. Lo que nos toca y nos preocupa es mirar al futuro. Yo lo que quiero deciros es que nos espera una tarea muy difíicil por delante. Quien piense que las cosas van a ser fáciles se equivoca, quien piense que se puede hace sin esfuerzo se equivoca, y quien crear que esto se arregla con una varita mágica se equivoca".

"Salir de donde estamos va a ser muy difícil", insistió Rajoy, "pero vamos a superar todas las dificultades, que no haya dudas. No existe crisis lo suficientemente profunda que no podamos superar. Tenemos pruebas fehacientes de la capacidad de nuestros trabajadores, de la pujanza de nuestros emprendedores, de la competencia de nuestras empresas. Tenemos talento, dinamismo, somos una gran nación, una nación imbatible que se llama España".

"Diálogo y concordia"
El presidente del PP ha prometido que si gana las elecciones, actuará desde "el diálogo, la centralidad y la concordia" para, con el apoyo de todos, superar la "gran encrucijada" histórica que atraviesa España, informa Efe.

Con su discurso pronunciado en el Castillo de Soutomaior (Pontevedra), Rajoy inicia un curso político, que, como ha destacado, "no es un curso cualquiera", sino "uno de los más cruciales" de la historia de la democracia española.

El PP es "una esperanza real de cambio" que trabaja por la recuperación tras los comicios autonómicos del 22 de mayo y que en este tiempo ha demostrado, según sus palabras, que se puede atajar el déficit, no subiendo impuestos, sino reduciendo gastos superfluos y fomentando nuevos ingresos.

Rajoy ha estado acompañado hoy por uno de los barones clave del Partido Popular, el presidente de su tierra natal, Galicia, Alberto Núñez Feijóo. Junto a él han estado también las juntas directivas regionales y provinciales, y más de 2.000 afiliados y simpatizantes, informa Europa Press.

Los populares gallegos celebran que su líder haya vuelto a elegir su tierra natal para un acto que, como dicen "supone el primer paso de su última etapa" en al carrera que termina el 20-N en La Moncloa. Sus paisanos están convencidos de que, como indican los sondeos, Rajoy será el próximo presidente del Gobierno, y acabará con "los siete años de expermientos socialistas". El portavoz del PP gallego, Antonio Rodríguez Miranda, ha proclamado públicamente que confía en que Galicia sea "el talismán" de su líder para llevarlo a La Moncloa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario