miércoles, 1 de febrero de 2012

Jubilados contra alza a los pasajes de bus.

Los #iaioflautas, contra la subida del transporte público
Un grupo de jubilados ocupa un bus en protesta contra el alza de precios y los recortes sociales



Un grupo de una treintena de #iaioflautas, la sección senior de los activistas del 15M, ha "ocupado" esta mañana un autobús de la línea 47 de Barcelona en señal de protesta por la subida del transporte público y los recortes sociales. Un nutrido grupo del colectivo ha subido en la primera parada de la línea, en la plaza de Catalunya y aunque han pagado su billete, se han pasado el trayecto protestando con pitos y lanzando consignas.

La protesta no ha impedido al 47 completar su viaje hasta el barrio de Canyelles, en el distrito de Nou Barris. La idea de los activistas es que allí se les sumen representantes de la Asociación de Vecinos y de vuelta al centro celebren una asamblea. Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) asegura que la protesta no ha alterado el servicio.

La subida del precio del transporte público ha sido especialmente alta este año en Barcelona. Desde el primero de enero, el bono de 10 viajes, el título más utilizado, ha subido un euro, hasta 9,25, un 12% de incremento. El billete sencillo ha subido un 38%, hasta los dos euros. La idea de la Generalitat, explicó el consejero de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, es bonificar más los billetes mensuales y trimestrales, aunque también sufren incrementos tarifarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario