martes, 7 de febrero de 2012

PSOE, una oposición dura.

El PSOE se prepara para hacer una oposición “dura” pero sin “revancha”
Ningún diputado del PSC manifiesta las intenciones de “cambio” con respecto al PSOE que insinúan sus dirigentes

Las primera reunión del Grupo Parlamentario Socialista con el nuevo secretario general del PSOE y presidente del Grupo Socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha sido de encuentro con el nuevo líder pero sin entrar en debates profundos ni en cuestiones conflictivas. Incluso los nombramientos de los nuevos portavoces del grupo parlamentario del Congreso y del Senado quedan para la próxima semana. Aún así, hubo un anticipo de reconocimiento y elogio hacia Soraya Rodríguez que será la portavoz de los socialistas en la Cámara Baja, con Eduardo Madina como secretario general. Rubalcaba mostró total seguridad en que Soraya Rodríguez será “una excente portavoz”. En el Senado ocupará la portavocía Marcelino Iglesias con José Miguel Camacho en la secretaría general. El actual portavoz, José Antonio Alonso, aprovechó ayer esta reunión interna para despedirse de sus parlamentarios, tras cuatro años al frente del grupo, y agradecerles el trabajo y el apoyo.

Este encuentro con diputados y senadores lo utilizó Rubalcaba para dar unas pinceladas sobre la oposición que deben hacer. Ya se sabe que quieren se “útiles” para la sociedad pero también “dura”, aunque sin “revancha” si el Gobierno confirma las anuncios de sus ministros en algunas materias. Rubalcaba confesó a los suyos que se había sentido sorprendido por la “agresividad” de algunas de estas medidas. Tras las reunión el secretario general del Grupo Socialista, Eduardo Madina, calificó las intenciones del Gobierno de auténtica “contrarreforma”.

Nada conflictivo en esta primera reunión del Grupo Socialista a la que asistieron todos los diputados y entre ellos la parlamentaria Carme Chacón. Un aluvión de preguntas se le formuló a Madina, encargado de dar cuenta de la reunión, sobre si iba tenía conocimiento formal o algún requerimiento sobre cambios en las relaciones del PSC en relación a su incardinación en el Grupo Parlamentario Socialista. Nada. Ningún parlamentario del PSC tomó la palabra y, cierto es que no hay ninguna petición concreta desde Cataluña sino apreciaciones de sus dirigentes sobre la necesidad de más perfil propio para los diputados y senadores.

Además, la dirección del PSC no ha hecho ninguna petición . Con estos datos Eduardo Madina tuvo fácil negar cualquier conflicto para pasar a elogiar la contribución permanente de los parlamentarios del PSC en la labor del Grupo. Su actual coordinador, Daniel Fernández, muy cercano a Carme Chacón durante su campaña a la secretaría general del PSOE, así como la vicepresidenta segunda del Congreso, Teresa Cunillera, también del PSC y del lado de Chacón en el congreso federal, echaron balones fuera sobre supuestos cambios. Cierto es que estos dos diputados catalanes del PSC, llevan muchos años en el Congreso y siempre han hecho buenos oficios para limar problemas entre los dos partidos. Pero el posible replanteamiento de las relaciones del PSC con el PSOE está sobre la mesa. Habrá que ver si fructifica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario