martes, 17 de abril de 2012

El PP arropa a Rajoy e impide la comparecencia.

El PP bloquea la comparecencia de Rajoy para explicar los recortes
Impone su mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados




El PP ha bloqueado en la Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados la petición de comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para explicar los recortes. Hace una semana se planteó la petición y el PP argumentó que las peticiones de varios grupos, encabezados por el PSOE, se había producido fuera de plazo, pero hoy ni siquiera ha habido excusa, simplemente se ha rechazado.

Primero se ha calificado en la Mesa y es la Junta de Portavoces donde el PP ha bloqueado las peticiones que, especialmente, pretendía que Rajoy explicara los recortes de 10.000 millones de euros en sanidad y educación, de los que solo se sabe por una nota de prensa de La Moncloa.

La mayoría popular en la Mesa del Congreso ya bloqueó y rechazó la petición del PSOE para que compareciera en un Pleno extraordinario y urgente. Para ello aplicó estrictamente el reglamento y rechazó el escrito porque debía haberse presentado antes de las dos de la tarde del sábado anterior.

En el PSOE creen que el jefe del Ejecutivo actúa a la desesperada, dando muestras de pánico ante la UE y los mercados y con medidas improvisadas que terminan por dar una imagen de inseguridad que daña la economía española. Por ello, el PSOE reaccionó el pasado lunes pidiendo la comparecencia en el pleno del Congreso del presidente del Gobierno para que explique una medida que, según su número dos, Elena Valenciano, es “intolerable” y hace que “se pierda credibilidad a chorros”. Los socialistas, a través de Alfredo Pérez Rubalcaba, lamentaron que Rajoy haya roto el consenso social, institucional y político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario