jueves, 19 de abril de 2012

El Principe Felipe guarda silencio.

Tras el perdón del Rey, el Príncipe trabaja y guarda silencio

Don Felipe está asumiendo estos días su trabajo y el de su padre

El heredero no se ha pronunciado públicamente sobre las disculpas del Rey

 
El príncipe de Asturias ha presidido hoy un acto de carácter militar en la localidad madrileña de Hoyo de Manzanares. Se trataba de un compromiso de su agenda, previo al accidente de caza del Rey. Y es que don Felipe está en estos días asumiendo su trabajo y el de su padre. La Casa del Rey ha anunciado dos nuevas modificaciones en los actos oficiales. Don Felipe asumirá mañana la representación del Monarca en la recepción en el palacio de La Zarzuela al ministro de Asuntos Exteriores de la República de India Shri S.M. Krishna y presidirá junto a la princesa Letizia el almuerzo que todos los años se ofrece en el palacio Real a representantes del mundo de las letras con motivo de la entrega del premio Cervantes. En estos días se habló de la posibilidad de que la Reina acompañara a sus hijos en este acto cultural pero finalmente se ha decidido dar todo el protagonismo de la ocasión a don Felipe y doña Letizia, que son algo así como reyes en periodo de prácticas.
El heredero no se ha pronunciado públicamente sobre las palabras de perdón pronunciadas por su padre el pasado miércoles a la hora de abandonar el hospital USP San José. Tampoco ha dicho nada sobre los cinco días de crisis en la Casa del Rey por el accidente de caza del Rey mientras cazaba elefantes en Botsuana. Don Felipe solo ha hablado del estado de salud de su padre al que visitó en varias ocasiones durante su estancia en el centro médico pero no ha entrado en la polémica. Lo que sí se sabe es que el príncipe estaba al corriente de la decisión de su padre de disculparse públicamente antes de regresar al palacio de La Zarzuela. Pedir perdón fue una decisión que tomó el Rey tras escuchar la recomendación de sus más directos asesores.
A falta de partes médicos, se sabe que don Juan Carlos prosigue con su recuperación. Como ya anunció el doctor Ángel Villamor, quien le intervino de la cadera, durante esta primera etapa alternará el reposo con los ejercicios de rehabilitación, que según el método de este especialista son muy duros. De tal manera que en estos días la tarea de despacho será la imprescindible, aunque poco a poco la irá asumiendo casi al completo. Lo que no podrá hacer es presidir actos fuera de palacio hasta que pasen 45 días de la operación.
Para mañana está previsto que despache con el presidente del Gobierno Mariano Rajoy. Será una cita de las habituales entre el Rey y el presidente del Ejecutivo. La última que mantuvieron fue el lunes santo, el día en que don Juan Carlos le comunicó a Rajoy que la semana siguiente no se verían ya que él emprendía viaje a Botsuana. Eso sí el pasado domingo, Rajoy antes de emprender viaje a México visitó brevemente a don Juan Carlos aunque evitó pronunciarse sobre la conveniencia del safari y sobre sí el había hecho algo o no para evitarlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario