martes, 3 de abril de 2012

Hollande le ganará aSarkozy.

Hollande se impondría claramente a Sarkozy en la segunda vuelta
Un sondeo de 'Le Parisien' estima que la remontada del presidente se limita al primer turno
Los votantes del izquierdista Mélenchon pueden dar el triunfo al candidato socialista en mayo

Si la segunda vuelta de las presidenciales francesas fuera hoy, Nicolas Sarkozy saldría ampliamente derrotado ante François Hollande: 44% contra 56%. Los 12 puntos de ventaja del candidato socialista, estimados por el sondeo de BVA para Le Parisien, uno de los más completos realizados hasta la fecha, parecen una diferencia casi insalvable para el presidente. En la primera vuelta, los dos favoritos llegarían codo a codo, aunque la encuesta estima que Hollande será el más votado, 29% contra 28%.

El sondeo de Le Parisien combina tres encuestas distintas, realizadas por Internet con una muestra de 2.807 personas para tratar de reducir los márgenes de error, y la conclusión principal es que el líder de la Unión por un Movimiento Popular (UMP) debe escalar una montaña muy alta si quiere recuperar terreno e imponerse a Hollande en la línea de meta por un puñado de votos, como anticipó a Le Monde hace unos días.

más información
Hollande se desinfla en los sondeos Sarkozy cree en su victoria: "Voy a ganar porque Hollande es inútil" Hollande asume el mando de la ‘revolución socialdemócrata’ Todas las encuestas llevan un año dando al presidente saliente como perdedor en la segunda vuelta, y a un mes de la cita decisiva sus previsiones no mejoran sino que empeoran. La remontada en los pronósticos por su gestión de los atentados de Toulouse parece solo un globo limitado a la primera vuelta. Hollande sufre un estancamiento visible, pero no lo aprovecha tanto el presidente como la izquierda de la izquierda, es decir Jean-Luc Mélenchon, líder del Frente de Izquierda, que pisa los talones a Marine Le Pen y logra movilizar a grupos de electores considerados abstencionistas, sobre todo jóvenes y obreros.

Mélenchon erosiona apoyos a su excamarada Hollande en la primera vuelta, pero le reforzaría en la segunda, porque el 85% de sus votantes, según la encuesta, afirma que votará por el socialista en el desempate final.

El análisis de los flujos de intención de voto para la segunda vuelta estima además que Hollande y Sarkozy se repartirán al 50% los votos que obtenga en la primera vuelta el centrista François Bayrou, mientras el presidente captaría el 43% de los sufragios de Marine Le Pen (frente al 23% que recabaría Hollande).

La líder del Frente Nacional ha afirmado este martes que los sondeos subestiman su nivel real en la primera vuelta, y ha lanzado una apuesta a los jefes de los institutos de sondeos: que envíen un mes de sueldo a una ONG por cada punto de diferencia entre el resultado estimado y el que logrará el Frente Nacional el 22 de abril. Las encuestas otorgan a Le Pen entre un 14% y un 16%, y algunas la colocan cuarta, por detrás de Mélenchon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario