martes, 10 de abril de 2012

Rajoy no quiere alianza con el PSOE.

Rajoy descalifica al PSOE por apoyar la huelga y ve muy difícil llegar a acuerdos
El Gobierno responde con indiferencia a las peticiones de acuerdos de la oposición


Ni una palabra de los recortes anunciados ayer en una nota de prensa, pero sí muchos reproches al PSOE y mucha distancia del principal partido de la oposición para poder llegar a acuerdos. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha respondido a una pregunta del portavoz socialista en el senado, Marcelino Iglesias, defendiendo el contenido de la reforma laboral que se tramita en estos días y que ha provocado una huelga general.

Rajoy ha reiterado que solo está dispuesto a escuchar mejoras en el trámite de enmiendas, pero sin cambiar sustancialmente su contenido. "Es difícil llegar a acuerdos con ustedes", le ha dicho el presidente del Gobierno al portavoz socialista, tras referirse al apoyo a la huelga general por parte del PSOE.

Rajoy ha leído una frase de Alfredo Pérez Rubalcaba, ahora líder del PSOE, cuando formaba parte del Gobierno y los sindicatos convocaron una huelga general contra la reforma laboral de José Luis Rodríguez Zapatero para negar la posibilidad de rectificación. "La reforma no se va a tocar porque ya está en el parlamento, queda desarrollarla y trabajar sobre ella. Está aprobada y no se va a retocar", dijo entonces Rubalcaba y la frase le ha servido a Rajoy para mantener que su reforma ha sido aprobada por amplia mayoría en el Congreso.

Según Rajoy, su reforma laboral "no crea empleo en 24 horas", pero sí lo hará en cuanto mejora la situación económica.

También ha reprochado a los socialistas que no apoyen la ley de estabilidad presupuestaria. Esta norma saldrá del parlamento sólo con los votos del PP, después de que el Gobierno haya impuesto un ritmo rápido de tramitación y haya rechazado las enmiendas de todos los grupos.

Infructuoasamente, el portavoz socialista ha pedido al presidente que negocie con los sindicatos, los empresarios y los partidos la reforma laboral.

Esta posición se corresponde ocn las peticiones realizadas en las últimas horas por el PSOE, a través del porpio Rubalcaba, para llegar a consensos con el Gobierno ante la crisis económica.

Hasta ahora, la respuesta ha sido la indiferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario