viernes, 31 de agosto de 2012

España. Vuelve Villa a la Selección.

Vuelve Villa, se caen Javi Martínez y Llorente

Del Bosque da a conocer la convocatoria de la selección para los dos próximos partidos, ante Arabia y Georgia

Villa, en un partido de clasificación para la Euro 2012. / Alejandro Ruesga

David Villa vuelve a la selección. No lo hacía desde el 15 de noviembre del año pasado, cuando marcó el último de los 51 goles que ha convertido con la Roja. El seleccionador, Vicente del Bosque, ha vuelto a convocarle, una vez recuperado de la fractura de tibia que sufrió en diciembre. El asturiano aparece en la convocatoria del seleccionador para las dos próximas citas del combinado nacional: el amistoso del próximo viernes día 7 en Pontevedra contra Arabia Saudí, y el primer partido de clasificación para el Mundial de Brasil 2014, cuatro días más tarde contra Georgia en Tbilisi.
“Villa apenas ha jugado partidos con el Barcelona, pero creemos que esta llamada es un empujón moral para él”, ha explicado Del Bosque en Mónaco, donde se encuentra para asistir a la final de la Supercopa de Europa que enfrenta esta noche (20.45) al Chelsea y al Atlético.
En la lista hay varias ausencias. Destacan las de Javi Martínez, ya jugador del Bayern, y la de Fernando Llorente, después del culebrón que han protagonizado en el mercado de fichajes, y que ha terminado con ambos descartados del Athletic al principio de la temporada. “Están en una situación incómoda y hemos preferido no traerlos”, ha zanjado Del Bosque. Negredo, que disputó la Eurocopa, tampoco aparece en la lista. Su lugar lo ocupa el delantero del Valencia Soldado. “Hay un abanico de posibilidades en el delantero centro, y simplemente hemos apostado por Soldado”, ha explicado el seleccionador.
Más ausencias destacadas. El centrocampista Mata, según el seleccionador “porque no ha tenido reposo en todo el verano”, pues además de la Eurocopa disputó los tres partidos de los Juegos Olímpicos de Londres. Y el blaugrana Puyol, con una fractura en el pómulo.
Quienes sí aparecen en la convocatoria son Beñat, del Betis, y Juanfran, del Atlético, ambos jugadores con dos internacionalidades en su currículo, y que ahora parecen afianzarse con esta nueva llamada. “Queremos abrir las posibilidades a otros jugadores como estos, con buenas perspectivas”, comentó Del Bosque.

Lista completa

Porteros: Casillas (Real Madrid), (Liverpool) y Victor Valdés (Barcelona).
Defensas: Jordi Alba (Barcelona), Albiol (Real Madrid), Arbeloa (Real Madrid), Monreal (Málaga), Piqué (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid) y Juanfran (Atlético).
Centrocampistas: Xabi Alonso (Real Madrid), Busquets (Barcelona),  Cazorla (Arsenal), Cesc (Barcelona), Iniesta (Barcelona), Xavi (Barcelona), Silva (Manchester City), Navas (Sevilla) y Beñat (Betis).
Delanteros: Soldado (Valencia), Fernando Torres (Chelsea), Villa (Barcelona) y Pedro (Barcelona).

No hay comentarios:

Publicar un comentario