lunes, 20 de agosto de 2012

Los desayunos de TVE: Nueva cara.

María Casado sustituirá a Ana Pastor al frente de 'Los desayunos de TVE'

La nueva dirección de los Servicios Informativos de RTVE completa el relevo de los equipos de los informativos

Marta Jaumandreu presentará el TD2 y Pilar García Muñiz se pondrá al frente de 'El debate de La 1'. Ana Blanco seguirá siendo la cara del la cara del TD1

La nueva dirección de los Servicio Informativos de TVE ha dado a conocer la nueva composición de sus espacios informativos. Tras el relevo de Ana Pastor (presentadora de los Los Desayunos de TVE), Alicia G. Montano y Xabier Fortes (responsables de Informe semanal y La noche en 24 horas respectivamente) anunciadas hace unas semanas, la cadena pública ha comunicado hoy sus sustitutos y ha completado la remodelación de sus espacios de noticias para la temporada que arranca en unos días.
María Casado será la encargada de conducir Los Desayunos de TVE, cargo que ocupaba Ana Pastor hasta el pasado 4 de agosto. La periodista catalana era hasta ahora presentadora de la edición del fin de semana del Telediario y El debate de La 1. Con anterioridad, María Casado también fue la sustituta de Ana Pastor al frente de 59 segundos en 2009.  El nuevo director de los Servicios Informativos de TVE, Julio Somoano, también ha designado a Juan Manuel Romero como nuevo editor Los Desayunos de TVE. Llega procedente del Canal 24 Horas, donde ha desempeñado el cargo de editor de informativos durante los últimos cinco años.
Las anteriores funciones de María Casado pasarán a manos de dos periodistas. Pilar García Muñiz se encargará de moderar El debate de La 1, que la cadena pública emite los miércoles por la noche.  Entre los últimos trabajos de la periodista se encuentran las labores de presentadora en España Directo, entre 2005 y 2011, el programa + Gente y los programas especiales de los encierros de San Fermín desde hace cinco años. Por su parte, Raquel Martínez pasará a ser la compañera de Marcos López en la edición de fin de semana del Telediario. Presentadora del canal 24 horas de TVE desde marzo de 2006, era la encargada de conducir desde hace dos años el Telediario Internacional edición especial para América de lunes a viernes.
Relevo en los Telediarios
Marta Jaumandreu
La segunda edición del Telediario también tendrá un nuevo equipo a partir de septiembre. Marta Jaumandreu se ocupará de presentar el informativo de las 21.00 en la nueva temporada. Inició su carrera profesional en RTVE en 1997 y desde 2008 era la presentadora del Informativo Territorial de Madrid.  La nueva editora de esta segunda edición será Cristina Almandós.
Ana Blanco seguirá al frente del Telediario de las 15.00 pero la nueva editora de este informativo será Elena Ochoa. La periodista ha sido la directora y presentadora de La tarde en 24 horas. Con anterioridad se ocupó de la coordinación de la información parlamentaria y fue redactora de la sección de economía de los Servicios Informativos de TVE.
Informe Semanal será presentado a partir de la próxima temporada por Olga Lambea y su editor será Jenaro Castro, un nombramiento que se dio a conocer el pasado 3 de agosto. Los nuevos rostros del Telediario Matinal serán Jesús Amor y Ana Belén Roy. El primero era hasta ahora presentador del Canal 24 Horas y del Telediario internacional. Ana Belén Roy era la encargada de presentar el Tiempo en el Telediario Matinal y en Los desayunos de TVE. El editor del Telediario Matinal seguirá siendo José Luis Agudo.
La sustituta de Xabier Fortes en La noche en 24 horas será Ana Ibáñez. Hasta ahora presentaba junto a Ángeles Bravo La mañana en 24 horas y en 2008 se hizo cargo del programa de entrevistas A fondo. José Luis regalado seguirá siendo el editor de La noche en 24 Horas.

Basagoiti defiende "el periodismo independiente" de Ana Pastor

EUROPA PRESS
El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha lamentado "la importante pérdida" que supone para TVE el hecho de que la periodista Ana Pastor deje de trabajar para el ente público después de que haya sido relevada en Los Desayunos de TVE. Además, ha defendido "el periodismo independiente" de la informadora, que "ha sido dura con todos", y ha destacado que no comparte que, cuando haya nuevos gobiernos, "se cambie a las personas profesionalmente brillantes".
En declaraciones a Europa Press, Basagoiti ha considerado "una pérdida importante" para TVE que Ana Pastor se vaya del ente público porque "es una gran periodista" que, a su juicio, "es rigurosa con todos los entrevisados". "Yo he tenido, en alguna ocasión, la oportunidad de ir a su programa, y es dura con el PSOE, con el PP, con cualquiera que vaya allí, y también con una persona que no es muy demócrata como Ahmadineyad", ha dicho en referencia al presidente de Irán. "Por lo tanto, creo que TVE pierde con la ida de Ana Pastor, y yo no comparto la posición de aquellos que han creído que tenía que acabar su etapa allí porque ya no gobierna el PSOE", ha subrayado.
El presidente del PP en el País Vasco ha defendido "el periodismo independiente, y esta persona es una periodista independiente", y ha rechazado que tenga un perfil "partidista". "Ha sido dura con Rubalcaba, con Pajín, con Cospedal, con Aguirre, etc. Ha sido dura en todas sus entrevistas porque es muy buena periodista", ha manifestado. En esta línea, ha indicado que no le gustan "este tipo de cosas de que, porque cambien los gobiernos, se tiene que cambiar las personas que son profesionalmente brillantes". "Es verdad que algunos informativos y algunas tendencias en algunas informaciones no parecían muy objetivas, pero no era el caso de Ana Pastor", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario