martes, 28 de agosto de 2012

Los republicanos con Mitt Romney.

Los republicanos cierran filas en torno a Mitt Romney

El aspirante obtiene los 1.144 votos necesarios

El presidente de la Convención aprovechó su discurso para atacar al Jefe del Estado.

Organizadores y participantes siguen con la mirada puesta en el huracán Isaac, cuyo avance hacia Nueva Orleans puede hacer sombra al cónclave

Romney felicita a su esposa, tras su discurso en la Convención republicana. / WIN MCNAMEE (AFP)

La convención republicana celebra su primera noche de discursos e intervenciones, que culminarán con la esperada aparición de Ann Romney, esposa del candidato a la presidencia, Mitt Romney. Éste aseguró su nominación durante las votaciones que tuvieron lugar en el centro de convenciones de Tampa, en Florida, esta misma tarde.
Las diferentes personalidades que han pasado por el escenario del Tampa Bay Times Forum han intercalado sus alabanzas a la candidatura de Romney con las críticas a la gestión del presidente Obama, sus propuestas presupuestarias, su falta de compromiso con los ideales americanos y las consecuencias de su trabajo para los pequeños empresarios.
Kelly Ayotte, senadora del Estado de New Hampshire -y considerada como posible candidata a la vicepresidencia- criticó la propuesta del presidente para incrementar la tasa de impuestos de los más ricos". Eso sería penalizar el éxito de pequeños y grandes empresarios", dijo la senadora. "Por eso Mitt Romney es el candidato adecuado, porque quitará al gobierno del camino de las empresas"
Otro de los protagonistas ha sido Rick Santorum, que repasó en su discurso algunas de las propuestas que ya hiciera durante la campaña a las primarias Republicanas, que acabó abandonando en favor de Romney. "El presidente Obama dicta las normas como si estuviera por encima de la ley", dijo el senador entre aplausos. "Los norteamericanos somos los únicos afectados. Así dejaremos de ser una república".
El presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, aprovechó su discurso de apertura para atacar una vez más a Barack Obama, candidato a la reelección en noviembre. Según Priebus, su victoria en las elecciones significaría "cuatro años más de fracasos".
El republicano pidió a los asistentes en ese momento que miraran el marcador de la deuda que preside el recinto donde se celebrarán todos los eventos y que muestran la cantidad que debe Estados Unidos desde el comienzo de la convención. "Tenemos un mensaje para EE UU: elijan a Mitt Romney y Paul Ryan y ellos pondrán al país a trabajar de nuevo", afirmó entre aplausos. "Debemos enviar a Washington al equipo de la recuperación de América".
Los delegados del Partido Republicano celebraron durante la tarde los diferentes procedimientos para nominar oficialmente al candidato Mitt Romney, que obtuvo finalmente los 1.144 votos electorales necesarios para representar al partido en las próximas elecciones. La sesión inaugural será protagonizada esta noche por el portavoz de la Cámara de Representantes, John Boehner, el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, y, finalmente, Ann Romney, la esposa del candidato a la presidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario