miércoles, 1 de agosto de 2012

Rajoy comparece ante los medios.

Rajoy comparece el viernes ante los medios para repasar el curso político

Será la primera rueda de prensa del presidente del Gobierno tras un Consejo de Ministros

Archivado en:

Será la primera vez que Mariano Rajoy comparezca ante los periodistas en La Moncloa después de un Consejo de Ministros. El presidente del Gobierno ofrecerá el viernes una conferencia de prensa para hacer balance del curso político y repasar ante los medios la situación económica tras una semana clave para el futuro de la deuda española. En su comparecencia, ha informado La Moncloa, explicará las medidas acometidas por el Ejecutivo y avanzará las prioridades del Gobierno para los próximos meses.
El jefe del Gobierno, que ha citado a sus ministros tres viernes de agosto, el 3, el 24 y el 31, se reúne mañana con el primer ministro italiano, Mario Monti, con el que analizará la evolución de la situación económica en la eurozona e instar a la UE a que aplique ya los acuerdos adoptados en el último Consejo Europeo.
José Luis Rodríguez Zapatero estableció la costumbre en las dos últimas legislaturas de ofrecer dos ruedas de prensa al año para hacer balance semestral de la actividad del Gobierno. Esta es la tercera vez desde que Rajoy ganó las elecciones del pasado 20-N que ofrece una conferencia de prensa en solitario en España. Lo hizo en la sede nacional del PP tras la Junta Directiva del partido el pasado 14 de mayo y después del rescate a la banca y horas antes de viajar a Polonia para asistir al primer partido de la selección española, el 10 de junio. La última comparecencia de estas características ante los periodistas la protagonizó, en cambio, el pasado 29 de junio en Bruselas para hacer balance del Consejo Europeo.
La comparecencia de Rajoy se celebra en medio de un ambiente de emergencia total y prácticamente constante en el que la prima de riesgo se mantiene en niveles insostenibles, por encima de los 500 puntos, y con la sombra de la intervención sobrevolando cada paso del Ejecutivo. La sensación que transmiten los miembros del Ejecutivo es la de que puede haber un giro definitivo en cualquier momento, incluso en pleno mes de agosto, aunque oficialmente se sigue negando que España vaya a pedir ninguna fórmula de rescate, ni siquiera la de la compra de deuda por parte del fondo de rescate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario