martes, 9 de julio de 2013

Aguirre habla fuerte.

Aguirre exige a Rajoy que se adelante a la Justicia y depure responsabilidades

La presidenta del PP de Madrid: "Si ha habido irregularidades tendremos que reconocerlo”

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, durante la reunión que la junta directiva. / Kote Rodrigo (EFE)

Esperanza Aguirre volvió a ser una de las voces más claras y críticas contra los casos de corrupción que afectan a su partido. La presidenta del PP madrileño, en clara referencia al Caso Bárcenas, se mostró vehemente en su discurso: “Si ha habido irregularidades en la financiación tendremos que reconocerlo, explicarlas y pedir perdón a los ciudadanos. No vale con decir que los demás partidos también se han financiado de manera irregular. Ser los primeros en hablar claro nos dará una ventaja moral”, explicó tras una reunión del Comité Ejecutivo regional. “Es muy importante que nos adelantemos a la justicia”, añadió.
Aguirre fue insistente y dura en su reflexión. “No puede ser que los votantes tengan que pasar vergüenza por ser del PP, del partido de Miguel Ángel Blanco. Tiene que ser una oportunidad para depurar responsabilidades”, dijo, después de valorar los resultados negativos que está obteniendo su formación en las encuestan sobre intención de voto. Este fue el ancla para unir en su discurso los dos azotes que están desgastando al partido. La crisis, con las medidas de austeridad que está aplicando su partido, y la corrupción. “No podemos tirar la reputación de honradez con la que nos ganamos la confianza de los españoles. Ahora más que nunca tenemos que ser fieles con nuestros principios. No podemos perder el norte de nuestros ideales", argumentó, para poco después advertir: "Si perdemos apoyo por aplicar la austeridad, podremos perder las elecciones, pero tendremos la conciencia tranquila. Lo mismo ocurre con los casos de corrupción. No podemos mirar hacia otro lado. Nos están metiendo en el mismo saco que a socialistas y comunistas de los ERES”
La expresidenta de la Comunidad ha señalado que ahora están ante una oportunidad "para limpiar” y para adelantarse a sus adversarios políticos. “España y los españoles necesitan que el PP esté limpio. Que lo diga y lo demuestre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario